La variante de Irurtzun y el TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-11-30 19:56
1

Y sin salir de Irurtzun, nos informan de la concentración que realizaron los vecinos del pueblo para solicitar la ejecución de una variante en la localidad. Al parecer, la infraestructura debía estar realizada para 2003. Después de diferentes proyectos y atrasos, se preveía que las obras saliesen a licitación este año y se ejecutasen en 2011. Pero tampoco se harán el próximo año por falta de presupuesto, según supieron representantes municipales el pasado 22 de septiembre en una reunión mantenida con la consejera de Obras Públicas y Comunicaciones, Laura Alba. Vamos, uno de los pocos recortes en infraestructuras que hemos visto, mientras que si hay dinero para el TAV y otras autovías y autopistas, que cuestan muchos mas millones de euros.



Además, las razones para este recorte son curiosas, "que solo hay dinero para el TAV": ...irailaren 22an Alba kontseilariak udalari esan zion: “ez aurten ez heldu den urtean ere, ez baitago lan berriendako aurrekonturik (salbu hasiak diren ardatz handiak egiteko eta AHT-arendako).

"Llevan ocho años jugando con la seguridad de los vecinos de Irurtzun que somos los que sufrimos el tráfico" afirmó el alcalde, Txiki Iriarte. Si bien reconocía que el tránsito de vehículos pesados, unos 400 diarios según contabilizó la Plataforma Pro-Variante en su día, ha disminuido por el cierre de la cantera de Oskia, consideraba que podría volver a aumentar si se aprueba el plan de restauración de esta cantera. "También creemos que la cantera se volverá a abrir si se construye el TAV", observó Iriarte.

Ibiltari

Ibiltari 2010-12-04 17:05 #1

No termino de asimilar como es tan común este despiste vecinal que se repite en muchos pueblos. Si les preocupa la seguridad peatonal que pongan eso en la pancarta: "NO QUEREMOS 400 CAMIONES POR NUESTRAS NARICES".<br />Pero ¿por que demonios tienen que pedir variante? como si fuera la única solución, ó es más, como si fuera solución.<br />Como bien dice mejor que insistan en que no se reabra esa cantera que con tantos camiones les arrolla.<br />¿No saben, ó no quieren saber, que hacer la variante es decir a la peña "subete al coche y corre"?<br />Y esa peña motorizada se expande como la espuma y llenará también las calles de Irurtzun.<br /><br />Que pidan restricciones al trafico en las calles del pueblo y punto.<br />Asi los vehículos que pasen lo harán más despacio y serán menos peligrosos, y además enseguida empezaran a evitar los viajes innecesarios en coche por el centro del pueblo.<br />


Utzi iruzkina: