AHT-ri buruzko informazio azterketa urte akaberarako emanen da

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-11-21 17:20
1

Nafarroak eta Sustapen-Ministerioak Abiadura Handiko Nafarroako tren korridorea egiteko protokoloa sinatuta dute. Haren jarraipen batzordea aurreko ostegunean Madrilen bildu zen. Nafarroako korridorea Euskal Autonomi Elkartearekin lotzeko informazio-azterketa eginen da. Laura Alba Cuadrado kontseilariak jakinarazi zuenez, "Sustapen-Ministerioak urte amaiera baino lehen lizitatzera konprometitu da".

Bestalde, Nafarroako Foru-Erkidegoaren, Euskal Autonomia Erkidegoko eta Sustapen-Ministerioaren arteko zuzendaritza-protokoloa sinatzea proposatu du Ministerioak, era horretan, Sustapen-Ministerioa izan informazio-azterketa lizitatu, adjudikatu eta kitatuko duena, bi autonomia erkidegoek horren zuzendaritzan aktiboki parte har dezaten.

Guaixen publikatutako artikulua.

Mientras en Bilbo, el ministro Blanco se comprometía el viernes a ejecutar la 'Y' vasca "a toda velocidad", así como a acelerar además la ejecución de la conexión AVE entre el Mediterráneo y el Cantábrico.

En esta línea, precisó que se ha "desbloqueado" también la conexión con Navarra a través de un acuerdo con el Ejecutivo navarro, y se licitan "permanentemente tramos de alta velocidad para hacer esas conexiones".

En cuanto al AVE entre el Mediterráneo y el Cantábrico, dijo que se trata de un proyecto "muy ambicioso" y apuntó que todos los tramos están, "o en estudios informativos, por tanto en un avanzado proceso para la definición de trazados, o bien en proyectos o en obras, pero no había ningún tramo de ese eje" donde no se esté actuando. Como podeis ver, esto no es cierto, dado que en el tramo de la conexión con la Y vasca aun está sin iniciar el estudio informativo, como decíamos mas arriba.

Pero la mejor parte de la entrevista es la del final: "Yo, al amparo de la Ley de Economía Sostenible, de proyectos que pondré encima de la mesa de colaboración público-privado, tengo la determiación de impulsar al máximo nuestra red ferroviaria en la doble vertiente: pasajeros y mercancías, porque supone apostar por un cambio en nuestro modelo de transporte para, a su vez, contribuir al desafío que tenemos como país, que es a combatir el cambio climático porque se sabe que el transporte ferroviario es el que menos contamina", añadió, para afirmar que se trata de "un reto que hay que acelerar". Y se queda tan ancho el tipo !!. Y es que esta demostrado que el tren de Alta Velocidad es un consumidor insaciable de energia, que consume mucho mas que otros transportes mas eficientes, como es el tren normal, y por tanto contamina mas... En fin.

jrg

jrg 2009-11-23 19:32 #1

El cambio climático, la mutabilidad atmosférica, está teniendo los mismos efectos predadores que la Alta Velocidad, está acabando con las.... "estaciones".


Utzi iruzkina: