Blogak.com

Create a new blog   Log in to your blog

2012/12/04 14:14:26.946000 GMT+1

BLOG BERRIA / NUEVO BLOG

Duela 11 hilabete KFA Euskal Herriaren bloga zabaldu genuen. Hilabete hauetan zehar 13.000 bisitak gainditu ditugu. Doakigun 2012 urte garrantzitsu hau, Kim Il Sung Presidentearen mendeurrena, tresna berri horrekin hasi bagenuen, Korearen errealitatea jendarteari plazaratzeko ahalik eta hobekien, aurrerapen argiekin amaitzen dugu. Hala nahi ez badugu ere, aurrerapen hauek gure txoko txikia uztera behartzen gaituzte, http://www.blogak.com/kfaeuskalherria/ itxiaz, eta http://kfaeuskalherria.wordpress.com/ irekiz, urrunago eta azkarrago iristeko, abesti korear batek dioen bezala. Tresna berri honekin errazago helaraziko ditugu gure berriak gure Facebook, Twitter eta Youtubeko guneetara. Espero dugu honela gure lana jende gehiagora iristea, gure gana jende gehiago iritsi dadin.



Hace 11 meses inauguramos el blog de la KFA en Euskal Herria. Durante esos meses hemos superado sobradamente las 13.000 visitas. Si comenzamos este importante 2012, centenario el natalicio del Presidente Kim Il Sung, con una herramienta nueva para acercar la realidad de Corea al máximo de gente posible, lo terminamos con avances claros nuestra labor. Estos avances nos obligan a dejar, no sin pena, nuestro pequeño espacio en http://www.blogak.com/kfaeuskalherria/ para seguir nuestro trabajo en http://kfaeuskalherria.wordpress.com/ para poder llegar más alto y más rápido, como dice una canción coreana. Esta renovada herramienta nos permitirá compenetrar mejor todos los elementos que hoy en día ponemos a nuestro servicio, como nuestra cuenta en Facebook, en Twitter o nuestro espacio en YouTube. Esperamos así poder acercar nuestro trabajo a más gente y que más gente se pueda acercar más a nosotr*s.



KFA EUSKAL HERRIA

Posted by: KFA Euskal Herria.2012/12/04 14:14:26.946000 GMT+1
Tags: blog nuevo kfa berria | Permalink | Comments (0) | References (0)

2012/11/16 11:36:47.045000 GMT+1

Conferencia de Alejandro Cao de Benos en Tarragona (10-11-2012)



Alejandro Cao de Benos-ek eskeinitako Konferentzia Tarragonan, Korearekiko Laguntasun Elartearen (KFA) Nazioarteko Asanbladaren ondoren, Jutxe 101 (2012)ko azaroak 10ean

Conferencia ofrecida por Alejandro Cao de Benos en Tarragona tras la Asamblea Internacional de la KFA (Korean Friendship Association) el 10 de noviembre del 2012 (Juche 101).



Posted by: KFA Euskal Herria.2012/11/16 11:36:47.045000 GMT+1
Tags: tarragona en 10-11-2012 de alejandro cao benos conferencia | Permalink | Comments (0) | References (0)

2012/11/14 00:36:3.752000 GMT+1

Entregados al Ejército Popular de Corea lanzacohetes reactivos 'Nyomaeng-ho'


Con motivo de la 4ª Conferencia Nacional de las Madres, fueron entregados al Ejército Popular de Corea los lanzacohetes reactivos autopropulsados que reflejan el alma patriótica de todas las madres del país.

Las organizaciones y gremiales de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea (UMDC) prepararon esos armamentos "Nyomaeng-ho" mediante la campaña de hacer trabajos útiles.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el día 12 en la plaza de Hamhung de la provincia de Hamgyong del Sur. En la ocasión participaron Thae Jong Su, secretario responsable del comité del Partido del Trabajo de Corea en la provincia de Hamgyong del Sur, Jon Kwang Ho, presidente del Comité Popular de la misma provincia, los funcionarios de la rama interesada, los oficiales y soldados del EPC y las gremiales de la UMDC.

Tras el discurso de Ro Song Sil, presidenta del Comité Central de la UMDC, hubo intervenciones.

Las oradores señalaron que el entregamiento de esos cañones al EPC es la manifestación de la gran fidelidad y voluntad patriótica de las madres de la Corea del Songun de glorificar de generación en generación las imperecederas hazañas de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il acumuladas en la construcción del ejército y de contribuir al crecimiento del poderío del ejército revolucionario del monte Paektu.

Destacaron que guardando en lo profundo del corazón el patriotismo de Kim Jong Il, todos deben desplegar activamente varios movimientos masivos y otros de trabajos útiles para contribuir a la construcción de potencia económica y a la mejora de la vida del pueblo y trabajar con abnegación por la sociedad y el colectivo.

Terminada la ceremonia, los cañones partieron hacia las unidades del EPC en medio de la calurosa despedida de las gremiales de la UMDC de la ciudad de Hamhung.



KCNA

Posted by: KFA Euskal Herria.2012/11/14 00:36:3.752000 GMT+1
Tags: reactivos nyomaeng-ho entregados al lanzacohetes epc | Permalink | Comments (0) | References (0)

2012/11/13 15:59:40.767000 GMT+1

Universidad de Medicina de Phyongsong






La Universidad de Medicina de Phyongsong, situada en la ciudad homónima de la provincia de Phyong-an del Sur, mejora incesantemente los métodos didácticos en lo conveniente al nuevo siglo y forma a los estudiantes como personal competente mediante la educación en el laboratorio.



KCNA

Posted by: KFA Euskal Herria.2012/11/13 15:59:40.767000 GMT+1
Tags: phyongsong de medicina universidad | Permalink | Comments (0) | References (0)

2012/11/13 10:17:42.509000 GMT+1

El socialismo, vida del pueblo coreano


Bandera del Partido del Trabajo de Corea

En la década del 90 del siglo pasado, en que el problema de defender o no el socialismo se presentaba como un asunto vital relacionado con el destino de la humanidad debido a las virulentas maquinaciones antisocialistas de los imperialistas y los renegados del socialismo, el Dirigente Kim Jong Il publicó sucesivamente muchas obras clásicas en que aclaró la idea, principios y vías revolucionarios para preservar y enaltecer la causa socialista y condujo acertadamente la lucha para su materialización.

Su inmortal obra clásica El socialismo es la vida de nuestro pueblo, publicada en noviembre de 1992, ocupa un lugar importante en aclarar el camino de defender y enaltecer la causa socialista.

En la obra el Dirigente Kim Jong Il enseñó la verdad de que el socialismo es la vida del pueblo coreano y que su salvaguardia significa la victoria y su abandono, la muerte.

Hoy para el pueblo coreano el régimen socialista centrado en las masas populares constituye la cuna de su vida.

El pueblo coreano, otrora despreciado como víctima del martirio de la historia, sólo bajo el régimen socialista pudo poseer una alta dignidad del ser social y llevar una valiosa vida política, una equitativa vida económica y una sana y rica vida ideológico-cultural.

Bajo la profunda atención del Partido del Trabajo de Corea y el Estado el pueblo participa con iguales derechos políticos en todo el ejercicio del poder y la administración del Estado y despliega libremente las actividades socio-políticas.

Además, gracias a las medidas populares del Partido y el Estado, disfruta de una vida feliz y equitativa teniendo aseguradas sustancialmente por el Estado y la sociedad de todas las condiciones necesarias para alimentarse, vestirse y alojarse.

En los sectores de la enseñanza, salud pública, literatura y arte las personas participan en labores culturales de modo masivo y diario y disfrutan a sus anchas de una vida estético-cultural manifestando plenamente su inteligencia y talento.

Que la salvaguardia del socialismo significa la victoria y su abandono, la muerte, lo testimonia la pésima situación de la vida de los pueblos de países donde se derrumbó el socialismo y se restauró el capitalismo. En cada momento ellos se ven amenazados en su existencia debido a las extremas dificultades de la vida y los males sociales, fenómeno nunca imaginado en el período del socialismo y son obligados a la sumisión esclavista al capital, privados totalmente de la dignidad, el valor y el derecho elementales para ser humano.

En la obra el Dirigente Kim Jong Il dilucidó con claridad los problemas de principio para defender y enaltecer la causa socialista y las tareas y vías para su materialización. Proclamó solemnemente que la victoria del socialismo es la ley del desarrollo de la historia y señaló que debíamos defender y preservar firmemente la causa socialista con la segura fe en el triunfo del socialismo. Señaló que para ello debíamos mantener la idea Juche como única guía rectora de la revolución y construcción, consolidar aún más la unidad monolítica del Líder, el Partido y las masas e inculcar en el pueblo la fe en el triunfo de la causa socialista frustrando las maquinaciones antisocialistas de los enemigos.

El Dirigente trazó las vías concretas para cumplir estas tareas tales como defender con firmeza la idea Juche desde la penetración de las corrientes de ideas burguesas reaccionarias de toda calaña, desarrollar y enriquecerla constantemente y materializarla cabalmente en todos las ramas de la revolución y construcción; aglutinar a todo el pueblo más firmemente en torno al Partido y el Líder; frustrar todo tipo de difamaciones del socialismo por los imperialistas y los restauracionistas burgueses y hacer que el pueblo comprenda profundamente la justeza y la superioridad de la causa del socialismo.

Gracias a la publicación de esta obra el pueblo coreano pudo vencer las pruebas de la marcha penosa y la forzada aun en peores circunstancias adversas creadas debido a las virulentas maquinaciones imperialistas de exterminar el socialismo a escala mundial y salvaguardar con firmeza el socialismo centrado en las masas populares que constituye su vida y actualmente avanza firme hacia el luminoso porvenir abriendo la nueva historia de la construcción de una potencia socialista próspera.



Naenara

Posted by: KFA Euskal Herria.2012/11/13 10:17:42.509000 GMT+1
Tags: el coreano pueblo vida socialismo del | Permalink | Comments (0) | References (0)

2012/11/13 10:17:17.530000 GMT+1

Inaugurados en Corea complejo de servicios y patinaderos






























Complejo de Servicios de Higiene Ryugyong




Centro de Patinaje al Aire Libre del Pueblo







Patinadero de rulo

A la orilla del pintoresco río Taedong de esta capital, están erguidos excelentemente el Complejo de Servicios de Higiene Ryugyong, el Centro de Patinaje al Aire Libre del Pueblo y el patinadero de rulo.

Estas creaciones monumentales son el otro producto de amor al pueblo.

El Complejo de Servicios de Higiene Ryugyong, cuya aérea arquitectónica llega a 18 mil 379 metros cuadrados y capacidad diaria, más de 7 mil 200, está dotado de las modernas condiciones de servicios públicos para el baño, pelado, belleza, masaje y deporte de curación.

El Centro de Patinaje al Aire Libre del Pueblo, cuya área arquitectónica es de 6 mil 469 metros cuadrados y área de solar, más de 13 mil 300 metros cuadrados, está dotado de las condiciones máximas que permiten patinar en todas las estaciones.

La ceremonia inaugural tuvo lugar el día 9.

Asistieron a la ocasión Choe Yong Rim, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, Mun Kyong Dok, Ro Tu Chol y otros funcionarios de las instituciones de las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, los de ramas correspondientes, los constructores, los empleados del Complejo de Servicios de Higiene Ryugyong y del Centro de Patinaje al Aire Libre del Pueblo, los trabajadores capitalinos, los jóvenes y estudiantes.

Choe Yong Rim, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros, en el discurso inaugural, dijo que estas obras son el producto valioso de la dirección destacada del Dirigente Kim Jong Il y el Mariscal Kim Jong Un y la creación monumental generada por la fidelidad patriótica del ejército y el pueblo de Corea de materializar el propósito y la voluntad del partido y el líder.

Subrayó que los funcionarios y empleados de los complejos arriban mencionados deben cuidar y administrar las instalaciones de servicios y los equipos con el espíritu de servicio abnegado para el pueblo y esmerar la organización de servicio y gestión para que llegue el cordial amor del PTC a los ciudadanos.

Terminada la ceremonia, los participantes recorrieron dichas creaciones monumentales.



KCNA

Posted by: KFA Euskal Herria.2012/11/13 10:17:17.530000 GMT+1
Tags: servicios en de corea complejo y inaugurados patinaderos | Permalink | Comments (0) | References (0)

2012/11/07 09:34:49.106000 GMT+1

Firmados documentos de cooperación entre Corea y Siria




Quedaron rubricadas el día 5 en el Palacio de los Congresos Mansudae la nota de entendimiento sobre la cooperación mutua en la zona económica especial y la libre entre el gobierno de la República Popular Democrática de Corea y el de la República Árabe de Siria y la otra sobre la cooperación de protección de medio ambiente entre el Ministerio de Protección Territorial y Ambiental de la RPDC y el Ministerio de Estado por el Medio Ambiente de Siria.

También fueron firmados el acuerdo sobre la cooperación e intercambio en la rama de investigación de ciencias agrícolas entre la Academia de Ciencias Agrícolas de Corea y la Dirección General de Ciencia Agrícola de Siria, el programa ejecutivo para 2012-2015 en la rama de servicio de información entre la Dirección General de la Industria Nacional de Software de Corea y el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Siria y el 1º plan ejecutivo para ejecutar el acuerdo sobre la cooperación de turismo entre la Dirección Nacional de Turismo de la RPDC y el Ministerio de Turismo de Siria.

En la ceremonia de firmas participaron, por la parte coreana, el ministro de Comercio Exterior Ri Ryong Nam, el presidente del Comité de Empresas Asociadas e Inversiones Ri Kwang Gun, el ministro de Protección Territorial y Ambiental Kim Chang Ryong, el vicecanciller Kim Hyong Jun, el presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas Kye Yong Sam y otros funcionarios interesados, y por la parte de Siria, la delegación económica gubernamental encabezada por la ministra de Cultura Loubana Mouchaweh y el encargado de negocios a.i. en Corea, Haissam Saad.



KCNA

Posted by: KFA Euskal Herria.2012/11/07 09:34:49.106000 GMT+1
Tags: corea entre firmados de cooperación siria y documentos | Permalink | Comments (0) | References (0)

2012/11/05 09:19:49.261000 GMT+1

COREA DE HOY - Noviembre 2012 (Juche 101)

Corea de Hoy - Noviembre 2012(Juche 101), nº514

Noviembre 2012, nº514 - Revista Mensual

Posted by: KFA Euskal Herria.2012/11/05 09:19:49.261000 GMT+1
Tags: corea noviembre de revista naenara hoy 101 mensual 514 2012 | Permalink | Comments (0) | References (0)

2012/11/04 09:16:5.609000 GMT+1

Fábrica de Trolebús de Pyongyang




Los obreros de la Fábrica de Trolebús de Pyongyang, situada en el capitalino municipio de Phyongchon, incrementan la producción de los trolebuses, haciendo asi activa contribución en el transporte de pasajeros de la ciudad.



KCNA

Posted by: KFA Euskal Herria.2012/11/04 09:16:5.609000 GMT+1
Tags: pyongyang de trolebús fábrica | Permalink | Comments (0) | References (0)

2012/11/02 07:37:39.705000 GMT+1

KIM JONG UN envía mensaje de condolencias a Raúl Castro Ruz

Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, envió el día 30 un mensaje de condolencias a Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Informado de que las provincias orientales de Cuba sufrieron recientemente muchas pérdidas humanas y materiales por el tifón, el remitente expresa profunda compasión y condolencias al destinatario y por su conducto, al gobierno y pueblo cubanos y a los habitantes de zonas damnificadas.

Manifiesta la convicción de que bajo la dirección del destinatario, el partido, el gobierno y el pueblo de Cuba eliminarán cuanto antes las consecuencias del siniestro natural y estabilizarán la vida de los damnificados.



KCNA

Posted by: KFA Euskal Herria.2012/11/02 07:37:39.705000 GMT+1
Tags: condolencias a de castro ruz envía un jong raúl kim mensaje | Permalink | Comments (0) | References (0)