El socialismo, vida del pueblo coreano

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-11-13 10:17


Bandera del Partido del Trabajo de Corea

En la década del 90 del siglo pasado, en que el problema de defender o no el socialismo se presentaba como un asunto vital relacionado con el destino de la humanidad debido a las virulentas maquinaciones antisocialistas de los imperialistas y los renegados del socialismo, el Dirigente Kim Jong Il publicó sucesivamente muchas obras clásicas en que aclaró la idea, principios y vías revolucionarios para preservar y enaltecer la causa socialista y condujo acertadamente la lucha para su materialización.

Su inmortal obra clásica El socialismo es la vida de nuestro pueblo, publicada en noviembre de 1992, ocupa un lugar importante en aclarar el camino de defender y enaltecer la causa socialista.

En la obra el Dirigente Kim Jong Il enseñó la verdad de que el socialismo es la vida del pueblo coreano y que su salvaguardia significa la victoria y su abandono, la muerte.

Hoy para el pueblo coreano el régimen socialista centrado en las masas populares constituye la cuna de su vida.

El pueblo coreano, otrora despreciado como víctima del martirio de la historia, sólo bajo el régimen socialista pudo poseer una alta dignidad del ser social y llevar una valiosa vida política, una equitativa vida económica y una sana y rica vida ideológico-cultural.

Bajo la profunda atención del Partido del Trabajo de Corea y el Estado el pueblo participa con iguales derechos políticos en todo el ejercicio del poder y la administración del Estado y despliega libremente las actividades socio-políticas.

Además, gracias a las medidas populares del Partido y el Estado, disfruta de una vida feliz y equitativa teniendo aseguradas sustancialmente por el Estado y la sociedad de todas las condiciones necesarias para alimentarse, vestirse y alojarse.

En los sectores de la enseñanza, salud pública, literatura y arte las personas participan en labores culturales de modo masivo y diario y disfrutan a sus anchas de una vida estético-cultural manifestando plenamente su inteligencia y talento.

Que la salvaguardia del socialismo significa la victoria y su abandono, la muerte, lo testimonia la pésima situación de la vida de los pueblos de países donde se derrumbó el socialismo y se restauró el capitalismo. En cada momento ellos se ven amenazados en su existencia debido a las extremas dificultades de la vida y los males sociales, fenómeno nunca imaginado en el período del socialismo y son obligados a la sumisión esclavista al capital, privados totalmente de la dignidad, el valor y el derecho elementales para ser humano.

En la obra el Dirigente Kim Jong Il dilucidó con claridad los problemas de principio para defender y enaltecer la causa socialista y las tareas y vías para su materialización. Proclamó solemnemente que la victoria del socialismo es la ley del desarrollo de la historia y señaló que debíamos defender y preservar firmemente la causa socialista con la segura fe en el triunfo del socialismo. Señaló que para ello debíamos mantener la idea Juche como única guía rectora de la revolución y construcción, consolidar aún más la unidad monolítica del Líder, el Partido y las masas e inculcar en el pueblo la fe en el triunfo de la causa socialista frustrando las maquinaciones antisocialistas de los enemigos.

El Dirigente trazó las vías concretas para cumplir estas tareas tales como defender con firmeza la idea Juche desde la penetración de las corrientes de ideas burguesas reaccionarias de toda calaña, desarrollar y enriquecerla constantemente y materializarla cabalmente en todos las ramas de la revolución y construcción; aglutinar a todo el pueblo más firmemente en torno al Partido y el Líder; frustrar todo tipo de difamaciones del socialismo por los imperialistas y los restauracionistas burgueses y hacer que el pueblo comprenda profundamente la justeza y la superioridad de la causa del socialismo.

Gracias a la publicación de esta obra el pueblo coreano pudo vencer las pruebas de la marcha penosa y la forzada aun en peores circunstancias adversas creadas debido a las virulentas maquinaciones imperialistas de exterminar el socialismo a escala mundial y salvaguardar con firmeza el socialismo centrado en las masas populares que constituye su vida y actualmente avanza firme hacia el luminoso porvenir abriendo la nueva historia de la construcción de una potencia socialista próspera.



Naenara


Utzi iruzkina: