Blogak.com

Create a new blog   Log in to your blog

2008/06/01

Texto expositivo: enfermedades terminales

 

Saber a qué nos enfrentamos cuando oímos el término “enfermedad terminal” es de vital importancia ya que forma parte de nuestra vida cotidiana. Según la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) la enfermedad terminal es una "enfermedad avanzada en fase evolutiva e irreversible con síntomas múltiples, pérdida de autonomía, con muy escasa o nula capacidad de respuesta al tratamiento específico y con un pronóstico de vida limitado a semanas o meses, en un contexto de fragilidad progresiva". Es decir, una situación de extrema agonía que acaba en muerte.

SIDA, enfermedades de moto neurona, insuficiencia específica orgánica (renal, cardiaca, hepática etc.). Pero quizás la que mas conozcamos o la que mas familiar se nos haga sea el cáncer. Aunque lo estemos denominando como enfermedad terminal, existen diferentes tipos de cáncer y no todos empeoran progresivamente hasta acabar con la vida del enfermo.

 Hay 100 tipos de cáncer y todos empiezan en las células. Las células normales se vuelven cancerosas y debido a su  gran capacidad de expansión, las contaminadas llegan hasta órganos vitales de nuestro organismo. Éstas células acaban formando una masa de tejido, a la que denominamos tumor.

Para terminar, los nombrados tumores pueden dividirse en benignos o malignos. Los primeros no son cancerosos y generalmente se pueden extirpar, pero los segundos, es decir, los malignos, si son cancerosos. Estos en cambio no siempre se pueden extraer y si las células cancerosas se expanden hacia otros órganos causa lo denominado metástasis, dificultando con esto la recuperación del paciente.

 

Posted by: irati.2008/06/01
Tags: | Permalink | Comments (1) | References (0)

Comments

Hola mi nombre es Juanjo Alvarez y le escribo para comunicarle que acabo de publicar un libro en lulu.com titulado del catarro al cancer,una guìa completa para recobrar la salud sea cual sea el estado del paciente.
Estoy empezando a darle publicidad en prensa y radio para que todas las personas que estèn afectadas de una enfermedad incurable vean por fin su salud reestablecida.
Le agradezco de antemano si decide enviar esta informaciòn a todas aquellas personas que sepa usted que lo necesitan.
Aprovecho para enviarle un cordial saludo
ATTE. juanjo alvarez

Posted by: juanjo.2011/02/18 12:48:52.541000 GMT+1

Post a comment





Please answer this question to add your comment
Idatzi azpian zenbakiz emaitza: hamar gehi hiru ken hiru