Urtarrilaren 15a AHTren aurkako kontzentrazioa Altsasun

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-01-05 18:09

El jueves 15 de enero, a las 20:00 h. concentración contra el Tren de Alta Velocidad frente al Ayuntamiento de Altsasu.



La coordinadora opositora al Tren de Alta Velocidad AHT Gelditu! Elkarlana denuncia que PNV, PSOE, PP-UPN y EA están imponiendo el proyecto del TAV, ya que sus respectivos gobiernos continúan desarrollando el mismo en ausencia total de información y de vías de participación social, ignorando la voluntad popular manifestada en las consultas populares realizadas en diversas localidades afectadas y en las numerosas movilizaciones impulsadas por el movimiento de oposición a esta infraestructura.

Así mismo, denuncia la manipulación y las enormes contradicciones que encierran los discursos de sus líderes políticos, ya que conceptos como el desarrollo sostenible, el respeto por el medio ambiente y la apuesta por la cohesión social y territorial o por el transporte público, se encuentran en abierta contradicción con la naturaleza misma del Tren de Alta Velocidad.

AHT Gelditu! Elkarlana quiere manifestar también su más firme denuncia ante el enorme derroche de recursos públicos que los gobiernos están haciendo con el TAV, desviando en estos tiempos de crisis crecientes recursos públicos hacia un macro-proyecto que no tiene ninguna rentabilidad en términos económicos y sociales, mientras que otros sectores de actividad económica y otras necesidades sociales en vivienda, educación o salud quedan sin cubrir.

Por todo ello, AHT Gelditu! Elkarlana de Sakana convoca el próximo jueves 15 de enero, a las 20:00 h. una concentración frente al Ayuntamiento de Altsasu. Y recuerda: el sábado 17, manifestación nacional en Urbina, a las 12 h.

AHT gelditzera goaz! - ¡Vamos a parar el TAV!


Utzi iruzkina: