Todos los grupos del Parlamento navarro piden el TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-10-19 20:17

La noticia es del viernes pasado, y además ya nos sonaba de antes... pero aun así creo que es relevante comentarla. Todos los partidos politicos con representación en el Parlamento de Navarra solicitaron el pasado viernes un convenio que impulse el TAV (Gara, Diario de Noticias...). A continuación un estracto de lo que dice Gara, que le dedica mas espacio que los demás:

El Parlamento navarro aprobó ayer, por unanimidad, sendas iniciativas de UPN y PSN para impulsar la construcción del TAV, sin un debate social previo sobre sus costes e impactos.

En su segunda sesión sobre el estado de la comunidad, el Parlamento navarro aprobó ayer por unanimidad una propuesta de resolución de UPN que reclama una «real cooperación» entre Nafarroa y el Estado para que el corredor Zaragoza-Iruñea y la conexión con Gipuzkoa entre en funcionamiento «en el menor tiempo posible».

El acuerdo parlamentario añade una declaración de intenciones para que los desembolsos económicos que adelante Nafarroa para cubrir los costes de esta gran infraestructura «sean descontados de la aportación anual» que realiza al Estado a través del Convenio Económico.

También prosperó otra propuesta de resolución del PSN que pide la firma del convenio del TAV entre Nafarroa y el Estado para antes del 31 de marzo del próximo año.


Utzi iruzkina: