Blogak.com

Create a new blog   Log in to your blog

2013/08/14 10:44:38.700598 GMT+2

Paralizan los sondeos para una nueva mina de Potasas en la cendea de Zizur

Lo hemos visto en el Gara de hoy, pero también a través del Facebook de Sustrai Erakuntza. El ayuntamiento de Zizur ordenó ayer la paralización de los sondeos que la empresa Geoalcali está realizando en la mina de Potasas, en Gendulain, en terrenos de Nasuvinsa, por no contar con licencia municipal. La empresa obvió esta decisión, rompió los precintos y continuó con los trabajos, desobedeciendo la orden municipal e incurriendo por tanto en desacato.

Vecinos de los pueblos cercanos se concentraron frente a las máquinas que están efectuando los sondeos sin licencia municipal, porque «no quieren que se agujeree más el suelo que pisan. Ya han tenido la experiencia de las galerias de las antiguas minas de potasas, sus barrenos, sus temblores. Las grietas en sus casas, hundimientos de tierras y después de los 400 episodios de hidrosismicidad de esta primavera, se niegan a que nadie haga prospecciones ni vuelva a abrir galerías en su territorio» señalaron.

La Asamblea de Pueblos del Perdón ha abierto una petición en Change.org con el objetivo de decirle al Servicio de Minas del Gobierno de Navarra que los vecinos de la zona no quieren ninguna mina bajo sus pies. Echales una mano !!.

Posted by: Mtx.2013/08/14 10:44:38.700598 GMT+2
Tags: minas zizur potasas perdón canteras | Permalink | Comments (0) | References (0)

Post a comment





Please answer this question to add your comment
Idatzi azpian zenbakiz emaitza: hamar gehi hiru ken hiru