Manifestación nacional contra el despilfarro

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-04-22 20:55

Como ya comentabamos, AHT Gelditu! Elkarlana ha convocado una manifestación nacional en Iruñea el sábado 9 de mayo. Los objetivos son reivindicar la apertura de un debate social y denunciar el despilfarro en torno al proyecto en un momento de crisis como éste.

El lema de la movilización será GUZTION ARTEAN AHT GELDITUKO DUGU, TXIKIZIORAKO DIRU GEHIAGORIK EZ!!. La cita por tanto será el próximo 9 de mayo, sábado, en Iruñea, a las 17:30 en el Parque de Antoniutti. Después de la manifestación habrá ambiente festivo en el Casco Viejo de Iruñea, con posterior kalejira y actuaciones musicales varias.


AHT Gelditu! Elkarlana se ha mostrado también muy crítica con las formaciones políticas que están impulsando el proyecto (citando así a UPN, PSOE, PP, PNV, IU, EA y a las formaciones que conforman NABAI). De hecho, este viernes 24 de marzo se realizará una concentración ante la sede de Nafarroa Bai (a las 19:00 en la Plaza del Castillo). El objetivo es recordar que su diputada, Uxue Barkos, está presionando en el Congreso para que el TAV llegue a Nafarroa "cuanto antes". Iniciativa que coincide además con la inminente firma del convenio de financiación entre los gobiernos de Iruñea y Madrid para las obras del TAV según ha afirmado hoy Miguel Sanz.

Por último hay que recordar que los días 10 y 17 de Mayo en Arbizu y Lizarrabengoa se desarrollarán sendas consultas populares para que los vecinos muestren su opinión sobre el proyecto del Tren de Alta Velocidad. Asi mismo, este fin de semana distintas zonas como Durango, Iruñea o Arbizu han convocado diversas movilizaciones de protesta contra el TAV. La cita de Arbizu es este sábado 25, a las 19:00, con el lema "Herriak du hitza,  AHTrik ez!"

El comunicado integro de la rueda de prensa de AHT Gelditu Elkarlana de hoy en la propia web de Elkarlana, en euskalherria.indymedia.org y en nafarroan.com.


Utzi iruzkina: