Kontzentrazioa eta manifa Iruñean

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-03-24 19:56

AHT Gelditu Elkarlanak gaur prentsaurreko bat eman du, non Iruñean manifa nazional bat deitzen da. La manifestación nacional será el próximo 9 de Mayo en Iruñea (se concretará la hora y el lugar mas adelante).

Hemen duzu prentsaurrekoan irakurri den textu osoa, y el mismo texto en castellano. Las movilizaciones convocadas se enmarcan en una dinámica bajo el lema “Nik ere AHT geldituko dut! ¡Da la cara contra el TAV!”, con el fin de recabar apoyos y compromisos personales y colectivos con el objetivo último de parar el TAV.



Bestaldean ere, urrengo ostiralean, Martxoak 27 Iruñerrian AHTren aurkako enkartelada egingo dugu PSOEren egoitza aurrean. El próximo viernes día 27 de Marzo a las 19 horas AHT Gelditu Elkarlana Iruñerria convoca a una concentración que tendrá lugar ante la sede del PSOE, en el Paseo de Sarasate.

El objetivo de ambas movilizaciones es denunciar los intereses económicos y políticos los partidos politicos que gobiernan en Navarra en la realización de esta macroinfraestructura. En vez de situar la raíz del problema en propiciar un verdadero debate social sobre el TAV ahora PSN, UPN y Nabai se enzarzan en continuas polémicas en torno a la financiación de esta obra. Parece ser que dan por sentado que existe una mayoría que quiere el TAV y en ningun momento se han preocupado en informar a los vecinos y pueblos afectados ni a la socieadad en general de los terribles impactos de esta obra. PSN txikitzaile!! AHT GELDITU ORAIN!!.


Actualización: Al parecer, la copncentración fue todo un éxito, con unas 60 personas protestando delante de la sede del PSN en el Paseo Saraste de Iruñea.



Utzi iruzkina: