El Gobierno ha concedido 870 pisos más a los promotores de la nueva estación del TAV de Iruñea

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-03-02 11:09

El Diario de Noticias vuelve a arremeter contra la gestión del gobierno en el plan de contruccion de la nueva estación del TAV, tal y como hizo hace unas semanas. Ahora recuerda que el Gobierno de Navarra modificó el PSIS de la estación de Etxabakoitz siguiendo la propuesta de los promotores, pese a admitir en su informe de alegaciones que la petición de aumentar incluso a 10.000 las viviendas previstas era "extemporánea". Como se sabe, el Ejecutivo de UPN aprobó definitivamente este plan el pasado 18 de enero, tras incrementar de 8.130 a 9.000 las viviendas asociadas a la futura estación del TAV.



En su justificación para este incremento, el Gobierno foral reconoce que "la situación del sector financiero e inmobiliario poco tiene que ver con la que estaba vigente cuando se empezó a redactar el proyecto" del TAV en Pamplona. Se trata del primer reconocimiento oficial de que la crisis de la construcción puede afectar a esta dotación ferroviaria.

Lo mismo opinan los promotores, que en su propuesta de mayo de 2008, afirmaban que "tras el dramático cambio de las condiciones económicas del sector", proponían "revisar" todo el plan para "garantizar su viabilidad, considerando que no es previsible una salida de la crisis en el horizonte de ejecución del proyecto".

Así mismo, el previsto centro biotecnológico ha experimentado otra modificación, también a petición de promotores y constructores, "para desplazarlo y liberar suelos aptos para suelo residencial", es decir, en favor de bloques de pisos más rentables. Así, el centro biotecnológico ha quedado desplazado a la primera línea de la avenida de Aróstegui.

La noticia de Diario de Noticias continua explicando el resto de despropósitos que ha permitido el gobierno para favorecer a los constructores y permitir la contrucción de la estación del Tren de Alta Velocidad.


Utzi iruzkina: