Charlas y movilizaciones contra la incineradora de Cementos Portland y la línea de Alta Tensión

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-03-11 09:03

Autopista Elektrikorik ez logoaNos esperan días de actos en contra de las grandes infraestructuras en Sakana. En concreto contra la incineración de residuos en Cementos Portland de Olazti, y contra la imposición de una línea eléctrica de Alta Tensión que atravesaría toda Sakana, además de otras zonas de Nafarroa y Gipuzkoa.

De esta manera, y por orden cronológico, este jueves 15 de marzo, a las 19.30 h. y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Irurtzun, la fundación Sustrai Erakuntza, con la colaboración del Ayuntamiento de Irurtzun, va a celebrar una charla informativa sobre la propuesta de Red Eléctrica Española (REE) de instalar una nueva línea de alta tensión (a 400 KV) entre Muruarte (Zona Media de Navarra) e Itsaso (Gipuzkoa).

Así mismo, el viernes 16 de marzo se celebrará otra charla similar, también contra la línea de Alta Tensión, en Altsasu. La cita es en el centro cultural Iortia, a las 19:00 h. y está organizado por la plataforma de ciudadanos y cargos electos de Sakana en contra de esta infraestructura, que se está empezando a organizar en Sakana (podemos leer una carta de opinión en el Guaixe de esta semana).

Foto de la rueda de prensaFinalmente, el sábado 24 de marzo, a las 18:00 h. y desde el centro comercial Netto de Altsasu (junto al edificio de los Bomberos), saldrá una manifestación en contra de la incineradora de residuos prevista por la empresa FCC en la cementera de Olazti. La marcha está convocada por la plataforma 3 Mugak Batera, que agrupa a opositores a la incineracion en Cementos Portland de Sakana, la Llanada Alavesa, las Amescoas y el Goierri gipuzkoano, junto con las diferentes agrupaciones ecologistas presentes en la Compañía de las 3Rs (Reducir, reutilizar y reciclar). Puedes ver la noticia de la rueda de prensa que ofrecieron ayer para presentar la iniciativa en Gara y en Diario de Noticias.


Utzi iruzkina: