AVE TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-04-03 11:15

Os dejamos con un artículo de opinión escrito por compañeros de la Plataforma Ribera por el Tren Social, no al TAV. También lo hemos visto en Nafarroan.com.

AVE TAV. Los que van a forrarse te saludan. Dicen que eres el progreso. Que Navarra va a ser más competitiva con tu llegada. Que vas a crear 4.000 empleos. Que José Blanco (ya nos es Pepín, que es ministro) cumple. Que Miguel Sanz y Roberto Jiménez son la hostia, por que por encima de los intereses de sus respectivos partidos han unido sus fuerzas para traer a Navarra la mayor inversión hasta la fecha del Gobierno del Reino de España. Que no vamos a perder el tren…,de la alta velocidad, que encima es el más ecológico,… etc… Bueno, el resto es lo que sacan o sale en la mayoría de los medios de contaminación-dirección informativa del Régimen al uso, ese que llaman democrático.

Ave TAV los que te combatimos no desistimos, ni nos rendimos. Somos los espartacos de la defensa de un tren social y público. Los que queremos que se reabran todas las estaciones que en los últimos 25 años han cerrado los del PSOE-PP-UPN con sus políticas de privatización del transporte y la eliminación del servicio público ferroviario. Somos los que defendemos un empleo de calidad y con un aumento de las plantillas vinculadas a una empresa pública fuerte y con calidad de servicio que ha sido troceada, eliminando miles de puestos de trabajo,  subarrendado servicios y trabajos en el ferrocarril a empresas no capacitadas y que tienen contratos con condiciones y salarios precarios para sus trabajadoras y trabajadores.

Ave TAV, te vamos a seguir combatiendo desde la movilización social y la que creamos precisa a cualquier nivel desde nuestras posibilidades y fuerzas. Porque Sevilla-Madrid tiene desde el año 1992 el índice más bajo del mundo en transporte de mercancías en su línea de alta velocidad española (AVE), no se ha transportado nada de mercancías, salvo personas. Porque no se han creado más empleo ni de mejor calidad en los trayectos de las líneas de alta velocidad de los ferrocarriles en el Estado español. Somos el nº1 de la Unión Europea en kilómetros de autopistas y autovías y también de líneas de trenes de alta velocidad (incluso a nivel mundial) con casi cinco millones de desempleados. Con la tasa más alta de empleo en precario, las diferencias salariales más altas entre lo que cobran las mujeres y los hombres a igual trabajo. Con las peores condiciones de empleo juvenil en calidad y durabilidad.

Ave TAV, vamos a frenarte porque tu “velocidad”  genera la mayor huella  e impacto medioambiental en nuestro territorio y nuestra gente. Se construyen térmicas para tu alimentación, luego vendrán las nucleares. Hay que hacer torres de alta tensión para ayudarte a avanzar en tu rapidísimo y necesario cometido de llegar 20 minutos antes a Madrid desde Pamplona-Iruñea o viceversa. Canteras, viaductos, desvíos, etc…, toda una maquinaria del cemento y del hormigón en beneficio de qué, de su progreso, de beneficio para quién, para los de siempre. Esos que al cabo de los años cuando ya no sirven de mamporreros del poder real, ese que no se presenta a las elecciones, pero es el que manda y gobierna y recibe jugosos fondos públicos para reflotar su economía, sacrificará en el altar del circo mediático y judicial a algunos de sus lacayos.

Ave TAV, los que estamos luchando contra lo que representas te decimos que no vamos a parar hasta frenar tu ansia devoradora. Esa que se lleva al tren por delante como medio de transporte público y social, que se lleva valles y pueblos y  sus culturas , que necesita de miles, millones de euros en gasto y que son los dineros que nos quitan de nuestros servicios sociales y públicos, nuestra educación, nuestra salud, nuestra vida. Ave TAV, te vamos a parar.

Fdo.: Joseba Amenedo, Jesusmari Tomás y Pablo Lorente.

PLATAFORMA RIBERA POR EL TREN SOCIAL. NO AL TAV.


Utzi iruzkina: