AHT Gelditu Elkarlana ante los estudios geotécnicos

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-09-25 20:55

Como ya sabéis el Gobierno de Navarra ha autorizado la realización de sondeos y estudios geotécnicos de los proyectos del corredor navarro de alta velocidad, en su tramo Castejón- Pamplona. Ante esto, AHT Gelditu Elkarlana ha emitido una nota de prensa que básicamente, dice lo siguiente:

Ante esta nueva noticia referida a la construcción del TAV en Nafarroa, y viendo la actitud que sobre esta infraestructura mantiene el Gobierno de Navarra, desde la coordinadora opositora al TAV AHT GELDITU! ELKARLANA, observamos con preocupación, que UPN siga empeñado en gastar dinero del erario público, para de forma unilateral y haciendo caso omiso de las peticiones de información y de debate social que por parte del movimiento popular se están realizando, seguir dando pasos en la construcción de esta infraestructura.

El TAV por sus consecuencias medioambientales, sociales y por el despilfarro económico que supone es la mayor infraestructura que jamás se ha proyectado en Nafarroa. Ante semejante proyecto y la incidencia que va a tener en todos y cada uno de los navarros (4790 euros a todos y cada uno de los ciudadanos/as de Nafarroa) seguimos desconociendo cual es el objeto de la construcción del TAV así como sus supuestas bondades para la mayoría de la ciudadanía navarra.

Creemos que a falta de argumentos, desde el Gobierno de Navarra se está apostando por la ocultación de información unas veces, y por la propaganda oficial en otras. Ultimamente, propaganda en forma de creación de puestos de trabajo derivados de la construcción del TAV (un día nos hablan de 4000 y al poco tiempo de 10.000), cifras que no son creibles de ninguna de las maneras, y que demuestran la nula voluntad del Gobierno de Navarra de informar a la sociedad de forma seria y veraz.

Si el TAV va a suponer un ingente despilfarro de recursos económicos públicos, si su rentabilidad económica y social va a ser nula, si su construcción va a suponer el recorte en servicios de sanidad, educación, atención social?, sus impactos medioambientales van a ser gravísimos, si sólo va a unir capitales, ¿por qué y para quién quiere el Gobierno de Navarra construir el TAV?. La razón de la construcción de este macroproyecto es la voluntad del Gobierno de Navarra de satisfacer las ansias de enriquecimiento del gran capital, de banqueros y empresarios, a costa eso si, de hipotecar durante años a trabajadores, desempleados, pensionistas, inmigrantes, mujeres, etc... de Nafarroa.


Utzi iruzkina: