Zarraluqui defiende el TAV y el presidente de Adif cree que no tiene ni pies ni cabeza...

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-10-10 19:58

Y una vez mas, afirmaciones contrapuestas de personas que, suponíamos, están cercanas ideológicamente: el consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre.

Nuestro querido consejero de Fomento, Zarraluqui, ha afirmado esta semana que, con su apuesta por el Tren de Alta Velocidad, el Ejecutivo foral "defiende el interés de sus ciudadanos y el no quedarse atrás con respecto a otras Comunidades Autónomas". Zarraluqui ha indicado en el pleno del Parlamento, que "todas las Comunidades Autónomas de España van a tener" alta velocidad y ha afirmado que Navarra no puede quedar al margen.

Mientras, el presidente de Adif aseguraba que "hay que echar mucha imaginación" para que las inversiones realizadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias "tengan la productividad que el contribuyente se merece". Y todo ello porque: "La red de AVE no tiene ni pies ni cabeza con el actual número de pasajeros". En Vozpópuli también hablan de estas polémicas declaraciones, y en Vía Libre os podéis deleitar además con jugosas fotografías de la audiencia y el recinto donde pronunció esas palabras...

A quien creemos, pues .... ??

Mientras (siguiendo con los datos dados por Zarraluqui) el Estado ha pagado a Navarra en 2014 26 millones en concepto de devoluciones por el adelanto en la construcción del TAV, cuando inicialmente estaban previstos 35 para el conjunto del año. En cualquier caso, Zarraluqui afirmó que solo faltan “40.000 euros” de los previstos, y que los presupuestos del Estado del año que viene prevén la cantidad necesaria para seguir devolviendo a Navarra los pagos adelantados. “Luego la cosa va relativamente bien en cuanto a cobrar la cantidad invertida”, afirmó Zarraluqui.


Utzi iruzkina: