UPN y PSN preocupados por los presupuestos para el TAV en Navarra

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-10-27 10:36

Vemos en el Diario de Noticias de hoy que tanto UPN como el PSN han enmendado los Presupuestos Generales del Estado para conseguir mas dinero para el TAV navarro. Ya comentamos hace unas semanas que el proyecto de los presupuestos había reducido considerablemente las partidas para esta macro-infraestructura.

Ahora UPN y PSN-PSOE han registrado enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 con el fin de aumentar la inversión en Navarra -la comunidad más castigada por el PP en estas cuentas-, si bien sus posibilidades de que prosperen son remotas.

El regionalista Carlos Salvador ha firmado una enmienda por la que UPN solicita 9,1 millones de euros para el TAV. Casualmente esta era la cifra que el PP había previsto para el TAV navarro en un principio.

El PSN también ha registrado enmiendas para subir la inversión en Navarra. Cuatro de ellas son para el TAV (proyecto de la estación de Pamplona, desmantelamiento del bucle ferroviario de la comarca de Pamplona...) por importe de 2,550 millones. El diputado socialista por Navarra, Juan Moscoso, señala con estas enmiendas pretenden "corregir el abandono de inversiones públicas que hace el Gobierno del PP en nuestra comunidad".


Utzi iruzkina: