Blogak.com

Create a new blog   Log in to your blog

2013/05/12 12:40:6.219577 GMT+2

Un juego de la oca para criticar el despilfarro y los recortes en Nafarroa

Diferentes colectivos protestaron ayer en la plaza del Castillo de Iruñea contra los recortes y el despilfarro a través de una iniciativa lúdica que consistió en un juego de la oca titulado «De sobre a sobre, ¿aguantas al que te robe?». El TAV, el circuito de Los Arcos, la incineración en Cementos Portland, las cocinas hospitalarias o los desahucios fueron algunas de las peculiares casillas del juego de la oca que ayer denunció en Iruñea el despilfarro y los recortes.

La iniciativa fue promovida por Mugitu! y también tomaron parte en la misma extrabajadores de las cocinas hospitalarias privatizadas y el colectivo Martes al Sol. En las casillas del juego estaban representadas inversiones faraónicas de discutida utilidad social, como el TAV o el circuito de Los Arcos.

«Hemos querido reflejar con humor e ironía cómo la política de los sobres, el enchufismo, el amiguismo y el despilfarro en obras públicas de dudosa responsabilidad social han sido una constante en las esferas del poder navarro desde hace unos cuantos años», explicaron los organizadores.

El el blog de Mugitu Mugimendua puedes ver muchas mas fotos del acto. La noticia ha salido en Gara, Diario de Noticias y Diario de Navarra.

Posted by: Mtx.2013/05/12 12:40:6.219577 GMT+2
Tags: tav oca recortes parados iruñea mugitu | Permalink | Comments (0) | References (0)

Post a comment





Please answer this question to add your comment
Idatzi azpian zenbakiz emaitza: hamar gehi hiru ken hiru