Mugitu! pide la paralización del TAV a golpe de pedal

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-06-15 20:36

Unas 75 personas participaron ayer en la primera etapa de la marcha ciclista contra el Tren de Alta Velocidad (TAV), organizada por Mugitu!, con la colaboración de las Asambleas Anti-TAV de Tafalla, Marcilla, Falces, Peralta y Castejón.

Los tafalleses Pedro Leralta (concejal de Bildu) y Juan Martín Recalde fueron los encargados de leer un comunicado en el que subrayaron el derroche de "cientos de millones de euros" que va a suponer su construcción "mientras desmantelan la sanidad pública, la educación y los servicios sociales". Asimismo señalaron que les parece un "insulto al sentido común que a pesar de sus múltiples irregularidades, a pesar de sus graves impactos ecológicos, a pesar de recortar servicios de trenes y a pesar de ser una vía de alta velocidad aislada sin conexión ni por el norte ni por el sur, el Gobierno de Navarra siga obcecado en este absurdo proyecto, todo un auténtico tren chu-chú de lujo que debemos parar cuanto antes".

Los ciclistas partieron de Tafalla a las 11.15 horas. Tras pasear por la ciudad, se dirigieron a Olite, donde comieron. Ya por la tarde reanudaron la marcha hasta Falces, recorriendo un total de 38 kilómetros. Por la noche, el taller de teatro Txiflando representó la obra teatral SOStemible, que trata sobre la lacra que sufren los pueblos y personas en la sociedad actual "en nombre de la modernidad".

Hemos visto la noticia en Diario de Noticias, Naiz, Ahotsa, y una galería de fotos de Ekinklik.


Utzi iruzkina: