Los poderosos en Bilbo queriendo impulsar el TAV por Sakana... los demás en las calles protestando entre el frío

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2015-02-25 12:58

Así se vive cuando puedes gastarte la pasta de los demás, como en la foto de aquí abajo, de unas Jornadas sobre Alta Velocidad en la que han participado representantes de los Gobiernos Vasco y Navarro (en la foto el consejero navarro Zarraluqui y la consejera vasca Oregi), miembros del Ministerio de Fomento, representantes de la Unión Europea y miembros de diversas empresas constructoras.

Mientras, en las frías calles, AHT Gelditu Elkarlana se concentraba ante el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo un intenso frío y una persistente lluvia. AHT Gelditu denunciaba que el proyecto de Tren de Alta Velocidad no tiene nada que ver con el interés público. Subrayamos que no nos creemos que el TAV sea un proyecto de carácter irreversible, tal y como continuamente se está repitiendo en los últimos meses. Para las grandes empresas constructoras, ajenas a las verdaderas necesidades de los ciudadanos, el TAV es un jugoso pastel que no pueden permitirse el lujo de perder.

De esa reunión de políticos y empresarios ha salido las siguientes noticias:

  • El Gobierno Navarra quiere impulsar el TAV por Sakana (tramo Iruñea - Gasteiz) y espera que en breve tenga una reunión con el Estado para "reactivar el protocolo de conexión de tramo del TAP [TAV] a su paso por Navarra": Diario de Noticias, Diario de Navarra, web del Gobierno de Navarra.
  • Un miembro del Ministerio de Fomento reconoce que en la Y-vasca no se podrá circular tan rápido como se había previsto y desde Adif se descartan las grandes obras para entrar en TAV a las capitales vascas (Naiz)... Visto esto, desde el Gobierno Vasco se reconoce que así el TAV "no es competitivo" (Naiz).

Y, para colmo de la desfachatez, en la reunión los políticos se han llenado la boca de bonitas palabras. Según la consejera Oregi el TAV es "movilidad sostenible" !!


Utzi iruzkina: