Licitan el estudio informativo de la conexión con la Y vasca por Sakana

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2009-12-30 18:28
1

Tal y como ya anunciaba ayer el blog de AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria, el Ministerio de Fomento ha convocado la licitación del estudio informativo que definirá el trazado que conectará el corredor navarro del TAV con la Y vasca. El Boletín Oficial del Estado lo publicaba ayer, también. El importe del estudio será de mas de un millón de euros, y el plazo en el que deberá estar redactado será de dos años.


Se trata de una línea con doble vía en ancho UIC y pendientes aptas para tráfico mixto de pasajeros y mercancías. Los trabajos se realizarán en tres fases: planteamiento y estudio de corredores (escala 1/25.000), análisis de alternativas (escala 1/5.000), y proceso de información pública y audiencia. Concluirá con la obtención de la declaración de impacto ambiental, y la aprobación definitiva del estudio.

También será objeto del contrato el análisis de la electrificación de la línea en consonancia con los sistemas de electrificación de los tramos contiguos, hasta el grado de detalle necesario para proceder a la posible tramitación ambiental de las líneas eléctricas de acometida, si es que resultan necesarias, así como a la tramitación exigida por parte de REE para la legalización de las mismas.



Los gobiernos navarro y vasco defienden que la conexión vaya desde Zuasti (Nafarroa) hasta Ezkio-Itsaso (Guipuzkoa), atravesando practicamente toda Sakana. Así lo acordaron tras estudiar el estudio funcional del corredor que encargó Fomento. Sin embargo, sobre la mesa figuran tres alternativas diferentes. Dos por las localidades guipuzcoanas de Ordizia y Tolosa, y la tercera de Ezkio-Itsaso.

Nota: Imagen extraida del cartel "Ama Lurrari min egiten diolako". La version original del cartel está disponible en este archivo pdf (2.4 Mb).

Puedes ver en imágenes los posibles trazados del TAV por Sakana y sus impactos.

Mixto

Mixto 2009-12-30 20:30 #1

Laurita Alba habla de la conexión del TAV y el periodista ha escrito "<a href="http://www.diariodenavarra.es/20091230/navarra/alba-destaca-conexion-entre-tramo-navarro-tav-y-vasca-comienza-ser-realidad.html?not=2009123014484769&idnot=2009123014484769&dia=20091230&seccion=navarra&seccion2=infraestructuras&chnl=10&ph=10">para tráfico mixto de pasajeros y de pasajeros con Europa</a>".<br /><br />Supongo que habrá tenido un lapsus y quedría decir pasajeros y pasajeras. Si <a href="http://www.blogak.com/sakanakoahtrikez/la-ceoe-y-la-alta-velocidad">la CEOE dice que nada de mercancías</a>, ahora entiendo el contenido de la palabra MIXTO.


Utzi iruzkina: