Exigen la anulación de los permisos de investigación para proyectos de fracking en Erribera

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2015-03-02 11:18

La Plataforma Navarra Antifracking ofreció una rueda de prensa en la que mostró su rechazó a esta técnica y solicitó al Gobierno de Nafarroa que "defienda activamente" la decisión adoptada por el Parlamento de Navarra en contra de esta práctica.

Desde la Plataforma recordaron que el fracking supondría "un daño irreparable" para el medio ambiente navarro "que tendría consecuencias fatales para sectores de nuestra economía que en la actualidad son muy importantes, en especial, la agricultura y ganadería". Subrayaron la existencia de "contundentes informes" que señalan el fracking como "una burbuja financiera y que su desarrollo aquí podría traer graves consecuencias económicas". La duración de actividad de los pozos no suele pasar de 5 años, pero el daño que podría causar a la tierra "resulta irreversible e imposibilitaría su uso en el futuro".

Tienes mas información sobre el comunicado de la Plataforma Navarra Antifracking en Ahotsa.info, de donde provienen este texto y el vídeo. Pero también lo hemos visto en la web del Diario de Navarra.

En Sakana el fracking nos afectaría a todos los pueblos, "gracias" al permiso de investigación "Pegaso", que afecta a toda la Sierra de Urbasa-Andia y llega hasta Iruñea. Por estos motivos el Ayuntamiento de Altsasu se declaró libre de fracking en 2013.


Utzi iruzkina: