El Gobierno de Navarra autoriza la incineración de residuos en Cementos Portland de Olazti

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-01-16 19:51
1

Y una nueva amenaza para el valle, que cada vez parece mas real. Hoy vemos tanto en Diario de Noticias como en Diario de Navarra que el Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión hoy de manera definitiva el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (Prosis) que autoriza a Cementos Portland la incineración de residuos en su planta de Olazti. Este Prosis supone la aprobación urbanística y medioambiental de las instalaciones necesarias para la recepción, almacenamiento y dosificación de residuos en el proceso de producción de cemento de la fábrica de Portland Valderrivas S.A. Así el Gobierno considera "ambientalmente viable" el proyecto y le concede una nueva autorización ambiental integrada.

Como en el caso de la noticia anterior, la plataforma Hiru Mugak Batera ya está organizando una campaña de denuncia de la imposición encubierta de la incineradora de basuras de Navarra en Olazti. Puedes seguir toda la actualidad de este caso en el blog de la plataforma.

Actualización (17-en): La plataforma 3MB ha realizado esta mañana una rueda de prensa para valorar esta actuación del Gobierno. Puedes leer sus apreciaciones en euskera en Guaixe, y en castellano en Hitzondo. Así mismo, convocan a una concentración este sábado 19 de enero, a las 12:00 del mediodía, delante del ayuntamiento de Olazti. Ayer mismo ya se realizó una primera concentración de repulsa en Altsasu, como se muestra en la siguiente foto. Mas en el blog de 3MB.

jrg

jrg 2013-01-24 10:36 #1


<strong><u>
CONSECUENCIAS DE LA QUEMA DE RESIDUOS EN LA PLANTA DE PORTLAND DE OLAZTI. ASPECTOS LEGALES Y POSIBILIDADES DE ACTUACIÓN.</u></strong><br /><strong>CONFERENCIANTE:</strong>
Sr. D. Fernando Palacios.Investigador del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).<br /><strong>DÍA:</strong>
Martes 29 de enero a las 19,30h.<br /><strong>LUGAR:</strong>Casa de la Cultura&nbsp;Olazti (Navarra)


Utzi iruzkina: