Blogak.com

Create a new blog   Log in to your blog

2013/05/27 20:08:28.473749 GMT+2

El consejero de Fomento sigue empeñado en hacer el TAV a pesar de su coste

Una escavadora "trabajando" en el TAV riberoEl Diario de Navarra de ayer domingo traía una nueva entrevista con el Consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, en la que volvía a mostrar sus argumentos a favor del TAV. Justo al día siguiente de que miles de navarros y navarras le exigieran que no realice un gasto inútil en 70 km de TAV para unir Campanas y Castejón, Zarraluqui sigue en sus trece. Y destapa algo que ya nos habíamos temido: que fue el Gobierno de Navarra quien impuso al Estado el ridiculo tramo del TAV navarro !!. Aunque el lo dice al revés (y es el titular de la noticia):  Zarraluqui: "El Estado quiso quitarle a Navarra el tramo del TAV".

Os transcribimos aquí algunos párrafos interesantes, y el resto lo podéis leer a través del pdf que hemos escaneado de la versión en papel del diario:

¿Cuanto mas barato es [el tercer carril] respecto a la alta velocidad?. Depende del tipo de territorio... Nosotros hemos estimado que, en el conjunto del corredor [navarro] el kilometro de alta velocidad nos sale a 9,5 millones de media... Para el kilometro de tercer carril teníamos previsto 2 millones, pero se esta investigando una tecnología nueva que no requiere levantar traviesas, sino encajar el carril sobre las existentes y que parece que baja el coste del kilometro a un millón...

¿Quien lo planteo y cuando? [no hacer el TAV navarro y hacer todo el corredor en tercer carril]: La ministra de Fomento, Ana Pastor y sus directores en un momento de las negociaciones entre octubre y marzo. Su propuesta fue construir todo en tercer carril.

¿Que respondieron?: Que no, Que nosotros teníamos un convenio firmado y que exigíamos al Estado que respetara sus compromisos.

Posted by: Mtx.2013/05/27 20:08:28.473749 GMT+2
Tags: tav zarraluqui diario de entrevista navarra | Permalink | Comments (0) | References (0)

Post a comment





Please answer this question to add your comment
Idatzi azpian zenbakiz emaitza: hamar gehi hiru ken hiru