Desde mañana desaparecen los tranvías de Sakana: ya no podremos utilizar el tren !!

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-06-23 12:34

PSOE y PNV han criticado los recortes impuestos por Adif en la línea ferroviaria entre Gasteiz e Iruñea, que a partir del lunes dejarán sin servicio a los vecinos de Agurain, Dulantzi, Atsasu, Etxarri-Aranatz y Uharte Arakil.

En un comunicado, la senadora por Nafarroa del PSOE, María Chivite, mostró su rechazo a un tijeretazo que dejará sin línea de media distancia (Regional Express) a los municipios de la Lautada alavesa y la Sakana navarra. Así mismo, registró unas preguntas al Gobierno español por las que reclama información sobre la repercusión que va a tener el recorte en los municipios afectados, y sobre y las alternativas o soluciones compensatorias que piensa presentar Madrid.

El grupo municipal del PNV en el Consistorio de Gasteiz también se hizo eco de los recortes previstos por Adif. A su parecer esta decisión «supone un doble prejuicio para la capital alavesa, que además de perder frecuencias de transporte con Iruñea pierde todas las paradas intermedias que facilitaba el tren regional». (Gara).

Horren aurrean garraio publikoaren aldeko testu bat adostu dute Arabako hainbat udalerriek: Agurain, Dulantzi, Asparrena, Zalduondo... Alkateek azaldu dute azken hamarkadetan tren zerbitzuen maiztasuna jaitsiz joan dela. Horren ondorioz trena garraio praktikoa izateari utziko diola azaldu dute, eta azken murrizketen ondorioz are erabiltzaile gutxiago izango dituela. Hortaz, Arabako Foru Aldundiari eta Eusko Jaurlaritzari Sustapen Ministerioarekin hitz egin dezatela galdegin diete, murrizketak ezar ez ditzaten. (Berria).

Hainbeste dirua gastatuko dute AHTa egiteko... eta gero trena ezin erabili geratuko gara Sakanan ??. Hau bai aurrerapena !!

Actualización (1/jul): Falsa alarma!. Finalmente todo el revuelo se ha quedado en un pequeño cambio de horarios. Tienes los nuevos horarios en Guaixe. Hay también un interesante artículo de opinión de Carlos Taibo sobre los recortes en el tren y los no recortes en TAV en Rebelión.


Utzi iruzkina: