Barcina quiere impulsar dos nuevos tramos del TAV, a pesar de "la que le está cayendo"

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-04-09 19:25

Yolanda Barcina, viajó ayer a Madrid para reunirse con la ministra española de Fomento, Ana Pastor, con quien suscribió un acuerdo para poner en marcha dos nuevos tramos del TAV en Nafarroa, los correspondientes a los trayectos entre Villafranca y Olite y entre Olite y Tafalla.

El Gobierno navarro sigue empeñado en financiar el tramo entre Castejón e Iruñerria a pesar de que Madrid ha dado repetidas muestras de que no tiene intención de cumplir su compromiso de construir la conexión entre Castejón y la actual línea de TAV entre Madrid y Zaragoza. Con el acuerdo suscrito ayer en Madrid, Barcina continúa destinando millones de euros a la construcción de una macroinfraestructura mientras sigue aplicando recortes antisociales en materias tan sensibles como educación, sanidad y servicios sociales.

Hemos visto la noticia en Gara, Diario de Noticias y Diario de Navarra, así como en la propia web del Gobierno de Navarra (con video de Barcina incluido !!). Tambíén la comentan nuestros compañeros de AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria.


Utzi iruzkina: