247 taupada lurrarekin bat – 247 compromisos con la tierra

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-03-28 08:16

Itsaso eta Deikazteluren arteko goi tentsioko linearen kontra gauden eragileek 247 katebegiz osatutako kate bat egingo dugu igande honetan, martxoaren 30ean. Lurkide Konpromisoa sinatu dugun eragileetako kideak ipiniko gara katearen mailetan, eta linearen dorreak eraikiko diren puntuetan kokatuko ditugu horiek. Ekimen honekin «247 taupadaz osaturiko mapa ikaragarri bat» egin nahi dugu.

Katearen maila bakoitzean plataformaren ikurra jarriko dugu eragileetako kideek. Bukatzeko, parte-hartzaileek giza puzzle handi bat egingo dugu Irurtzuneko erdigunean.

Este domingo 30 de marzo tenemos una cita los 247 grupos que hemos suscrito el "Compromiso Lurkide" en defensa de la tierra. El plan es que cada grupo acuda al emplazamiento de su torreta -siguiendo los mapas que vienen en la Hoja de Compromiso- y hacer una foto de la gente en cada emplazamiento con un cartel donde aparezca el número de la torreta y el nombre del grupo. Después juntarnos tod@s en Irurtzun hacia las 12 del mediodía, donde hemos preparado un día de fiesta y reivindicación, el programa es el siguiente:

  • 11:00 cada grupo va al emplazamiento de su torreta y se saca una foto
  • 12:00 recibimiento en la plaza de Irurtzun con gaiteros y trikitilaris
  • 12:30 acto central donde haremos un puzzle humano gigante
  • 13:00 en adelante animación de calle, txozna, pinchos, música,…
  • 15:00 comida popular -los 300 tickets están a la venta-, con proyección de las fotos que hayáis mandado
  • 17:00 música y txozna en la plaza hasta el anochecer

FOTOS (importante): queremos hacer un gran montaje con las 247 fotos, para conseguirlo seguir estas instrucciones. Es preferible que las hagáis con teléfono móvil y sin usar el zoom, nada más hacerlas mandarlas por correo electrónico a la dirección 247lurkide@gmail.com; si las hacéis con cámara de fotos, en la plaza de Irurtzun habrá un puesto informático para descargarlas, aunque habrá cables llevar el vuestro por si acaso. Mandar una sola foto por grupo para no colapsar el correo.

Mas en el blog de Autopista Elektrikorik EZ, y en el Diario de Noticias.


Utzi iruzkina: