TXINASKI

legazpikogaztetxea 1456150972231 LEGAZPIKO GAZTETXEA | 2006-06-06 12:07


http://www.txinaski.piczo.com

HISTORIA

Una nueva formacion nacio en Legazpi en el 2003, dos grupos diferentes habian perdido varios componentes y decidieron unirse para suplir las bajas. En pocos meses comenzaron su andadura en diversos escenarios de Euskal Herria, desde que empezaron en el arrano de su propio pueblo han mantenido un buen ritmo de conciertos. Pero su trabajo no acaba en el directo, han grabado un CD con ocho temas que han sido publicados en octubre del 2004. Su nombre, Txinaski, fue fruto de la lectura.

     Quien conoce alguna obra de Bukowski recordara al protagonista Henry Chinaski, el alter-ego del autor que ha cautivado a los amantes de las realidades fuertes, con sus poesias llenas de fustraciones y rarezas de su personalidad. Es dificil de conocer el tramo que separa a Bukowski de Chinaski, igual que uno no puede conocerse a si mismo sin enfrentarse a su propio Yo.

     Txinaski es un grupo de rock en la que prevalece el espiritu de lucha en contra del sedentarismo mental fruto de la sociedad, manteniendose intolerables contra el sistema alienador, causante principal de esta general falta de identidad. Al igual que Bukowski en la poesia, su personalidad queda reflejada en la musica con temas agresivos y profundos como kaiola o la mente, y otros mas tranquilos que dejan de lado el mentalismo y tocan temas sociales, tales como el sentido o sua.

     Una filosofia de vida une a cinco personas totalmente diferentes, uan aficion que dirige sus ideas hacia un fin comun, ofrecer a un publico saturado de informacion las vias para encontrar su identidad, su pequeño Txinaski.

TALDEKIADEAK

  • YOSE: Bateria.

  • IMA: Bajo, coros.

  • ANDER: Guitarra, voz.

  • MARFI: Guitarra, voz, saxo, organo.

  • ENANO: Guitarra, voz.