La madre de la prostitución

komunikazioa 1456150559157 komunikazioa | 2008-06-01 23:58

La prostitución fue la consecuencia de la perdida de poder de la mujer en la sociedad. Este oficio nació a la par del matrimonio. En las sociedades arcaicas, la mujer tenía mas poder que el hombre. Era el sustento de la familia. Esto sucedía, cuando todavía los hombres no se hacían cargo de sus hijos. Quizás porque no sabían que les pertenecían. Cuando el hombre empezó a ver a la mujer más que un juego sexual, como un órgano fecundativo, cambiaron los papeles.

El hombre no veía igual que antes a la mujer. Las relaciones eran homogamas,  a diferencia de antes que eran poligamas y el hombre vería más a su mujer como madre y cuidadora de sus descendientes que amiga de juegos. Por este motivo comenzó a buscar relaciones extramatrimoniales. En consecuencia de la demanda, las mujeres necesitadas comenzaron a ganarse la vida prostituiendose.

Otro causa muy importante en el que la mujer haya tenido que dedicarse  a la prostitución, ha sido la discriminación que a sufrido en la familia a la hora de repartir la herencia. Siempre ha sido el hombre quien se ha quedado con la herencia familiar. La mujer teniendo que buscase la vida por otras vías. Históricamente, la mujer ha tenido menos pertenencias que el hombre.

También es un dato a señalar, la marginación que ha sufrido la mujer en el mundo del empleo. Habiendo sido marginada durante largas décadas por ser mujer estaba condenada a buscar a un marido que le sustentara. Cuidar de la  familia y del hogar. La mujer ha estado bajo la oscura sombra de la dependencia económica del hombre. Marginada de la vida laboral, de la vida de la enseñanzas y de la vida social.

En conclusión tengo que señalar que el matrimonio ha sido el enemigo del desarrollo individual de la mujer en la vida social. A mi parecer dicha unión sagrada e inventada por la Santa Iglesia, es la madre de la prostitución, también de la violencia de género y de la marginación de la mujer.


Utzi iruzkina: