Solemne desfile militar por centenario de natalicio de KIM IL SUNG

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-16 11:16



























Tuvo lugar con solemnidad este domingo en la capitalina Plaza Kim Il Sung el desfile militar en celebración del centenario del natalicio del Generalísimo Kim Il Sung.

Entraron en la plaza las columnas de desfile y estaban enfiladas las otras motorizadas en las avenidas contiguas.

Salió a la tribuna Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

En la tribuna figuraban también Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, Choe Ryong Hae y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el vicepresidente del Presidium del Comité Central de la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon) y la presidenta de la Asociación General de Coreanos Residentes en China.

En los asientos reservados para los invitados se distinguían los delegados a las celebraciones del centenario del natalicio del Presidente, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el Poder, entidades de masas, ministerios y órganos centrales, los ex combatientes revolucionarios antijaponeses, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de las instituciones de ciencia, educación, literatura y arte, salud pública, prensa e información, los héroes, los familiares de mártires revolucionarios, los hombres relacionados con los grandes hombres sin par y los beneméritos.

Fueron invitados las delegaciones de coreanos en ultramar, los compatriotas, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, los representantes diplomáticos de varios países, representantes de organizaciones internacionales y los miembros del Cuerpo de Agregados Militares, acreditados en Corea, los participantes en el Congreso Mundial sobre la Idea Juche y el Festival Internacional en Celebración del Centenario del Natalicio del Presidente Kim Il Sung y huéspedes extranjeros.

Mientras se interpretaban la "Canción del General Kim Il Sung" y la "Canción del General Kim Jong Il", se tiraron 21 salvas.

Pronunció un discurso el Máximo Dirigente Kim Jong Un.

Al inicio del desfile, aparecieron en la plaza las banderas con las efigies del Generalísimo Kim Il Sung y el Generalísimo Kim Jong Il, escoltadas por las banderas del PTC y del Comandante Supremo del EPC y los estandartes militares.

Todos los integrantes del desfile expresaron el más sublime homenaje a las banderas con efigies del Presidente y el Dirigente.

Luego, marcharon a pasos firmes al son de la música militar las columnas de los uniformados a la manera de ex guerrilleros antijaponeses y ex combatientes de la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953).

Les seguían los bloques de las academias militares a todos niveles del EPC como la Academia Militar General Kim Il Sung, la Academia Militar Política Kim Il Sung, la Academia de Fuerzas Navales Kim Jong Suk, la Escuela General de Oficiales Artilleros Kim Chol Ju y la Escuela General de Oficiales Kang Kon y las columnas de la División Guardia de Tanques 105 "Seúl" Ryu Kyong Su, la Cuarta División Guardia de Infantería "Seúl" Kim Chaek, la Segunda División Guardia de Infantería Kang Kon, la Segunda Escuadrilla Guardia de Torpederos y otras unidades de las fuerzas terrestres, navales y aéreas del EPC y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea.

Desfilaron luego las columnas de la Guardia Roja Obrero-Campesina, la Guardia Juvenil Roja y las escuelas revolucionarias.

Kim Jong Un respondió con su mano alzada al saludo de las columnas que pasaban por delante de la tribuna.

A continuación, avanzaron las columnas de caballería y medios motorizados a todos niveles y volaron las de aviones sobre el cielo de dicha plaza.

En el suelo de la plaza se inscribieron las letras "Kim Il Sung", "Kim Jong Il", "Kim Jong Un", "En celebración del 15 de abril", "Gran potencia próspera", "Reunificación de Patria", "Gran unidad entre los militares y civiles", etc. y las banderas del PTC y de la RPDC.

Terminado el desfile, se interpretó la música de bienvenida y estremecieron el cielo y la tierra las aclamaciones de "¡Vivas!"

Kim Jong Un salió al balcón de la tribuna y respondió cordialmente a las aclamaciones de la multitud.

Él expresó agradecimiento a los oficiales y soldados del EPC, así como ciudadanos que contribuyeron a la marcha exitosa del desfile militar.

Los participantes en el desfile fueron aclamados por los ciudadanos de Pyongyang a su paso por las avenidas de esta capital.



KCNA


Utzi iruzkina: