Bajadas de Goitibeheras puntuables para la Copa Federaciones en Gautegiz-Arteaga y Ea

goitibeherak 1456133400146 GOITIBEHERAK | 2010-09-10 00:00

M. S.GERNIKA.
 
Las localidades de Gautegiz-Arteaga, Ea y Murueta acogerán este fin de semana sus respectivas bajadas de goitibeheras. Mientras las dos primeras citas son puntuables para la Copa Federaciones y para la Liga Vasca, la de Murueta se enmarca dentro de las fiestas patronales de Andra Mari en la localidad (puntuable para la Gazte Goitibehera Txapelketa).
 
La Comisión de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gautegiz-Arteaga, en colaboración con los jóvenes del municipio y la Asociación de Deportes de Inercia, ha organizado para mañana la primera edición de la bajada de goitibeheras desde Muruetagane. La prueba comenzará a las 16.00 horas.
 
En el barrio Bedarona de Ea, por contra, la cita será el domingo cuando los mejores bólidos descenderán por la pronunciada pendiente que une este barrio con el núcleo urbano de Ea. La competición, que también puntuará para la Copa Federaciones y para la Liga Vasca, se celebrará entre las 11.00 hasta las 13.30 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en la dirección de email: goitibeherak@euskalerria.org.
 
La asociación Goitibeherak Inertzia Kirolen Elkarteak ha organizado este tipo de convocatorias en diferentes enclaves del territorio con el fin de reivindicar que la bajada de goitibeheras se convierta en una modalidad deportiva y el Gobierno vasco reconozca esta práctica como deporte de inercia.
 
Las pruebas desarrolladas el pasado mes en los barrios Paresi y San Bartolomé en Busturia y la de Gernika durante las fiestas patronales resultaron un éxito de público y participación. La próxima carrera será en Urretxu y Sopuerta los próximos días 18 y 19, respectivamente.
 


Utzi iruzkina: