BAJADA DE GOITIBEHERAS DE BALDATIKA (FORUA) SUSPENDIDA

goitibeherak 1456133400146 GOITIBEHERAK | 2010-06-18 00:00

Por motivo de la falta de autorización por parte del Ayuntamiento de Forua para efectuar el corte de carretera necesario para la celebración de la Bajada de Goitibeheras de Baldatika programada para el 11 de Julio, con mucha pena nos vemos en la obligación de suspender la citada carrera.

 

El alcalde de Forua Igor Duñabeitia en su encrucijada personal contra los rodamientos no ha dado la autorización necesaria para que se realizase la bajada alegando que las goitibeheras de rodamientos dañan el asfaltado que une Forua con el barrio de Baldatika.

 

Solo autorizaba la participación de las categorías neumáticas pero entendiendo que deberían participar todas las categorías, en esta situación se hace insostenible la organización de la bajada de goitibeheras de Baldatika, puntuable para la Euskal Liga 2010.

 

De esta manera, se pierde la bajada de Baldatika que con sus 2 kms de longitud era una de las bajadas más trepidantes y atractivas del calendario vasco.

 

Al parecer, los camiones de alto tonelaje que circulan por la misma carretera cargados con toneladas de madera procedente de las sacas de explotaciones forestales o de escombros y material de acopio para las obras de construcción que se han y se están ejecutando en el barrio de Baldatika no dañan el pavimento, pero si lo hacen unas pobres goitibeheras. Cuanto desconocimiento y cuanta soberbia.


Utzi iruzkina: