España prima con 7 céntimos de euro el kilowatio generado por quemar basuras, casi el doble que el generado por la eólica y la hidraúlica

gipuzkoasinincineradora 1456133263317 Gipuzkoa Sin Incineradora | 2010-10-21 11:42

La web Ecoticias ofrece bajo el título "Las primas a las renovables superan los 4.500 millones hasta septiembre" interesantes datos que ilustran más los verdaderos costes económicos de incinerar residuos, que fueron muy bien descritos en el estudio de Greenpeace "La incineración de residuos en cifras. Análisis socioeconómico de la incineración de residuos municipales en España".

Según informaciones recogidas por Ecoticias, las primas por kilowatio generado por cada fuente de energía (presuntamente) renovable se distribuyen así: fotovoltaica 41,3 céntimos, termoeléctrica 26,7 céntimos, biomasa y tratamiento de resíduos 7 céntimos, cogeneración 4,8 céntimos, y eólica o hidraúlica  4 céntimos. Ya es aberración primar con casi el doble cada kilowatio generado al quemar basuras que el kilowatio generado por molinos de viento. Un gran logro del lobby incinerador, que consiguió que el quemar basuras fuera considerado "renovable".


Utzi iruzkina: