Guda galdu dugu

estolderia 1456132376640 Estolderia | 2009-03-24 14:21

Este blog surgió para denunciar a aquéllos abertzales que con su devenir político diario ponían en peligro la hegemonia abertzale en la Comunidad Autónoma Vasca. Los resultados electorales nos demuestran que ese peligro, que veíamos todos menos el lumbreras de Ziarreta, era cierto. Empecemos:

PNV ha ganado claramente las elecciones. Apenas se le nota la fuga de Eusko Alkartasuna y se queda prácticamente como el único partido encuadrado en el centro derecha abertzale. Ibarretxe ha sido su señuelo, y los michelines ahora tienen un problema, porque desde la escisión no había tenido el partido jeltzale tanto apoyo popular en solitario como el que ha recogido con el Lehendakari. Digo Lehendakari, porque los hooligans españolistas no saben que hace ya tiempo que se aprobó que todo aquel que dejara de ser Lehendakari siguiera ostentando ese título. Así que dejen de llamar ex Lehendakari a Ibarretxe, que incluso hoy sigue siendo Lehendakari con todas las de la Ley.

El PNV tiene una ocasión de oro para hacer limpieza, quitarse a todo ese elenco de chupagaitas que con sus negocietes y sus enchufitos han engordado al son del Gora ta Gora. Esperemos que nadie tenga la tentación de quitarse de encima a Ibarretxe, pues no nos cabe ninguna duda, será un gran líder en la oposición. Lehendakari, preparate para esta nueva aventura y vencereis. Claro que, el españolismo en Ajuria Enea, tiene el peligro de que siempre hay chaqueteros y seguidores de Vicente, que allá que marchan siempre detrás del que manda. Pero bueno, el PNV tiene la fuerza suficiente (30 escaños, tres diputaciones, miles de afiliados, simpatizantes, cargos públicos,...), como para renovarse durante 4 años y volver triunfante sin tener que seducir a una España que no nos quiere. ¿Te enteras ya Josu Jon Imaz? ¿Te enteras Azcuna? ¿Os enterais michelines?

Cierto es que algunas salidas de tono del PNV (golpe institucional, ilegalización, falta de legitimidad,...) han sonado estrambóticas en boca de quien tantas veces ha mirado a otro lado (golpe institucional contra EA en el 91, ilegalizaciones desde 2003, falta de legitimidad cuando negocia como PNV en Madrid en nombre de todos los vascos,...). Pero imaginamos que lo que se avecina es como para decirle al Lopez las verdades del barquero.

En definitiva, el pueblo ha premiado al PNV, bueno no, a Ibarretxe. Y hay que felicitar al PNV por ello y por aparcar sus divisiones internas en pro de un objetivo, cosa que sus dos enanitos -los perdedores- no llegaron a hacer.

 

PSOE no ha ganado. Esperaban sacar más, o que el PNV sacara menos. Y esperaban tener al bueno de Madrazo, o a los incoherentes de EA, dispuestos a negociar un "tripartito a la catalana" (¿cómo casa ese proyecto con el ultraindependentismo de EA? Se lo preguntan ustedes a Larrazabal). Eso no ha salido y pasó lo que nosotros nos temíamos. Ya lo decían nuestros mayores: que los españoles se pueden disfrazar de lo que se disfracen, pero siempre españoles. Y ya nos van a venir con el euskera en libertad, el mapa del tiempo sin Navarra y sin Iparralde, y sin Treviño y sin Villaverde,... Dice el lumbreras de Basagoiti que, en todo caso, se incluyan Cantabria y La Rioja... Yo estoy de acuerdo, que lo incluyan, y también Huesca y Aquitania. Y dicen: "que no le llamen Euskal Herria que es una quimera y un mito que no existió". Y les decimos: pues que a todo eso le llamen Vasconia, que ni es un mito ni una quimera. Y existió durante siglos.

A nuestro entender, los del PPSOE parecen los 40 ladrones de Alí Babá. No les recuerdan sus ojitos negros brillantes y sus naricillas en plan ratoncito a los 40 ladrones del cuento? Ya se están haciendo el reparto como los buitres cuando el búfalo agoniza en la pradera. Recuerdan mucho a las crónicas, pocas pero haberlas haylas, de los indios de América cuando contaban cómo se lanzaban los españoles al saqueo del botín, sin respetar nada, repletos los bolsillos del oro del Diós Quetzalcoatl.

El PSOE lo intentará hacer bien, pero se gastará mucho dinero en vendernos humo, fastuosidades y planes maravillosos. Transversales, ya hay trabajo para las empresas de marketing. Los conocemos en los municipios, sabemos lo que hacen y cómo lo hacen. Nos espera lo mismo. Lo bueno es que a algunos les va a durar poco la obsesión antiPNV cuando conozcan el lado oscuro de la Constitución. Y es que cuando el PSOE resucita la alianza con la antigua Piña Monárquica, debería acordarse de que así fue como trajeron ambos, PSOE y derecha monárquica española, la dictadura de Primo de Rivera... Y en el 36 esa derecha agradecida los paseó por cunetas y tapias... Seguid así, lopezianos. Y esa es otra, López, ese personajillo mediocre casado con esa concejalilla comecaramelos del Ayuntamiento de Bilbao -es lo único que hace en los plenos, eso y cuchichear con los coleguitas-, que se inventa una biografía inexistente. El hijo de Lalo, que ni quiso estudiar ni ha hecho nada en la vida más que medrar a la sombra del PSOE. Y ni un cursillo en la FP. Es lo que nos viene encima con los 40 ladronzuelos....

 

PP sí ha ganado. Por fin, ahora que iba cayendo elección tras elección todo lo que ganó gracias a los estúpidos del MLNV que les dieron aire, va y gana ahora por fin. Va a tener cogido por los mismísimos a Patxi López. Todos esos miles de votantes de Zapatero que le apoyaron para que parase a la "derecha" de Rajoy, tanto en Euskadi como en Catalunya, ya saben a qué atenerse. En cuestión de patrias, "Santiago y cierra España". Nada de treguas al contuvernio judeo-masónico-marxista y separatista. Y España y Olé. Va a ser una legislatura divertida, aunque nos van a poner el país patas arriba.

 

Aralar es la esperanza de una alternativa abertzale, de izquierdas y civil. Sin demagogias ni estridencias, sin amenazas ni bazas armadas para el enemigo. me decía el otro día un tío, al que conocí en una fiesta: "Gerra galdu dugu". Hablaba del abertzalismo en general. La guerra hace tiempo que la perdimos, como hemos perdido todas las guerras. Lo que tenemos que ganar es la paz, una paz construida con la unidad abertzale, sin caer en la política suicida del MLNV. Eta Kanpora. Sobras y nos llevas al precipicio. Aralar es el futuro y no nos cabe duda de que su buen hacer y su espléndida campaña han sido todo un descubrimiento en estas elecciones para mucha gente. Aralar no es sólo un partido, es ya un fenómeno social. Hablan de e´l los taxistas, las panaderas, los que te venden flores en un invernadero, los que le votan y los que no, los que les aprecian y los que les odian. Como la hormiguita ha ido construyendo su futuro, mientras la cigarra Otegi y compañía seguían perdiendo el tiempo. Y llegó el invierno y D3M se dio un sopapo. Votos prestados, no os ilusioneis, ya vereis...es lo que les dicen a los de Aralar los tres partidillos perdedeores: Batasuna, EA y EB. Pero eso lo dejamos para otro día. Por ahora decir que estamos esperando a ver esa oposición que van a encabezar Ibarretxe y Aintzane Ezenarro, la primera Lehendakari de un futuro no muy lejano, al alimón frente al frente españolista de PP-PSOE. Será una legislatura interesaqnte en la que Aralar se juega más que ningún otro partido. Sobre sus espaldas han depositado 63.000 vascos y vascas una gran responsabilidad. Y en el cargo, va la carga Aintzane y compañía.

 


Utzi iruzkina: